domingo, 15 de febrero de 2015

Cuando con poco te basta



Hoy se ha vivido un partido en Mestalla que ejemplifica perfectamente lo que es la liga española. Un Valencia con el esfuerzo justo ha sobrepasado a un Getafe que tiene mimbres para dar guerra pero al que le falta calidad y clase para ser capaz de levantar partidos con solvencia. Porque hoy el Valencia gana por calidad pura y dura, porque enfrente de los Feghouli, Piatti o Negredo solo esta Sarabia, el mismo que te ha perdonado la vida a poco del final.

Y el problema del Getafe es el mismo que el de otros 13 equipos de Primera División, todos los que se encuentran por debajo del Málaga en la clasificación en estos momentos (quizá quitaría al Espanyol de esta lista). Son equipos ordenados y muy bien armados (Ole el trabajo de Quique Sánchez Flores en el Getafe respecto a esto) pero a los cuales se les nublan las ideas en tres cuartos de campo porque no tienen ningún jugador que sobresalga.

Esa clase baja de la Liga que sufre porque tiene que competir contra equipos que, en el mejor de los casos, les triplican en presupuesto, y además cualquier equipo de la Premier, o incluso de la Championship, les roba futbolistas porque a nivel económico les pasan por encima. Son esos a los cuales que Tebas hable de “Liga de las estrellas” les suena a insulto, ya que en esta liga la calidad desaparece cuando bajas del octavo puesto.

Esta falta de calidad es la que hace que el Valencia saque partidos como el de hoy adelante, gracias al oficio y a la calidad diferencial que tienes frente a esa clase baja que bastante tiene con aguantarte el empate y rascarte un punto. Y sí, estoy de acuerdo que la diferencia entre un gran equipo y un buen equipo es que el grande saca los partidos adelante sin jugar bien y eso es algo que me gusta de este Valencia. Pero no estaría de más que el equipo mostrará una mayor superioridad en estos partidos.

Porque igual que hoy ganas en otras ocasiones no lo harás, o no lo has hecho, mejor dicho. Y es que el equipo necesita poco para ganar, pero ese poco hay veces que no aparece, sobretodo fuera de casa, y es el gran causante de que tengas que pelear por las migajas contra el mediocre Sevilla de Unai Emery. Porque siendo realistas este Valencia es capaz de mucho mas, lo ha demostrado contra Atlético, Real Madrid o Sevilla, es por eso que luego duele mucho más no verle dominar partidos contra equipos muy inferiores a los nombrados.


Y sí. Los resultados mandan y el equipo está en disposición de cumplir los objetivos marcados, pero de haber empujado un poco más y de haber encontrado soluciones para sacar adelante ciertos partidos el objetivo podía estar asegurado y soñar con mayores metas. Supongo que habrá gente que esté contenta con lo visto hasta ahora, pero yo, aunque lo estoy, estaría encantado de ver mucho más, y no es una locura, el equipo es capaz de hacerlo, lo ha demostrado más de una vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario