jueves, 8 de enero de 2015

Hipocresía



Hoy, como ayer, escribo rápido y enfadado. Y lo hago para cargar, como ya hice ayer, con la hipocresía que reina en ciertos sectores de nuestro país. Sectores excesivamente cercanos al poder que tienen de demócratas la careta y que en el fondo no son otra cosa que los dirigentes franquistas disfrazados de demócratas.

¿Y porque digo esto? Ayer, tras el atentado contra la sede de Charlie Hebdo, ya escribí advirtiendo de que habría gente que se disfrazaría de defensores de la libertad de expresión y se subirían al carro de la repulsa contra el atentado para tratar de aparentar una ética de la que carecen. Lo curioso es que hoy me han dado la razón.

Hay que recordar que aquí en España ya hemos tenido diversos problemas con la libertad de expresión y el poder o la camarilla que lo rodea. Cosas como el secuestro de El Jueves por su portada en la que se hacía mofa de la Familia Real o las amenazas hacia la Revista Mongolia por un cartel en el que salía la virgen por parte de las cofradías sevillanas a las que se sumó su alcalde, un “nazi disfrazado de cerdo” como dice el rapero Shotta en una de sus colaboraciones con “Los Chikos del Maíz”. Si señores, desengañémonos, aquí también tenemos fundamentalistas religiosos que no permiten la libertad de expresión, solo que no tienen un kalashnikov.

Pues a todo esto hay que sumar hoy otro gran ejemplo de democracia por parte del poder establecido. Hace un tiempo en el programa La Tuerka, (que para quien no lo sepa es un programa de televisión de debate y crítica política, presentado por, sorpresa, Pablo Iglesias) uno de los colaboradores, @FacuDiazT, hacia un sketch cómico en el que emulando un comunicado de la organización terrorista ETA anunciaba la disolución de esa otra organización terrorista que es el Partido Popular. Por si alguien quiere verlo os dejo el vídeo.



Pues hoy, la Audiencia Nacional ha imputado a Facu por “humillación a víctimas del terrorismo” gracias a una denuncia de otros grandes demócratas como la Organización Dignidad y Justicia, que pelea, o eso dicen ellos, por defender los derechos de las víctimas de ETA. Que esa es otra, las organizaciones de víctimas y su interés por mantener sus privilegios a golpe de usar sus muertos como arma da para un post aparte. Otros de los que se dedican a mantener viva a ETA para seguir viviendo de ella…

Curiosamente hace un tiempo hable, aunque en mi Facebook porque no tenía blog, de lo peligroso que era convertir el enaltecimiento del terrorismo en delito, ya que permitía al Gobierno usarlo como arma arrojadiza contra los que no pensaran como ellos. Hoy me reafirmo en lo dicho.

Y veremos si mañana los palmeros del régimen, con La Razón y el ABC a la cabeza, salen a defender la libertad de expresión como han hecho hoy. Porque aunque les parezca extraño el mismo derecho que tenía Charlie Hebdo a hacer humor sobre Mahoma lo tiene Facu, o Mongolia, o El Jueves, a hacerlo sobre sus creencias. Es lo que tiene la libertad de expresión, que molesta si el criticado eres tú.



Y de la Ley Mordaza o Alfon, al que hoy han condenado a cuatro años de prisión por participar en un piquete informativo, ni hablo. Total, creo que ya se retratan bastante con ello los “demócratas” que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario